• (999) 928-2672; +52 1 999 102 5863 (Whatsapp)
  • Calle 55 No. 508 entre 60 y 62 Colonia Centro, C.P. 97000

 

Parque de Santa Lucía

Ubicado en la calle 60 x 55, fué fundado por el conquistador Pedro García, el templo se empezó a construir a finales del siglo XVI y se concluyó en 1620. Durante mucho tiempo su atrio funcionó como cementerio de la Ciudad hasta 1821, en los años 50’s se pintó un mural que representa el suplicio de Santa Lucía (pintor Torre Gamboa).
La fachada es elegante, de acceso rectangular enmarcado en cantera, vitral y espadaña.

El parque de Santa Lucía es también llamado parque de los héroes.

Durante el dominio español, albergó a una hermandad dedicada a asistir enfermos.

En 1804, por decreto oficial se formó una plaza vistosa y agradable. Los corredores con arcos fueron edificados en el S. XIX.

 

 

Acerca de Mérida

 

Mérida, ciudad y capital del estado mexicano de Yucatán, ubicada al noroeste de la península del mismo nombre. Tiene un clima cálido. Fue fundada en 1542 sobre el antiguo poblado maya de T-Ho, y obtuvo el título de ciudad en 1618. Es el centro comercial, político y cultural de la región, y se encuentra bien comunicada por vía aérea y ferrocarril. Se le llama la ‘ciudad blanca’ por el color de la piedra con que están construidos sus edificios y la limpieza de sus bien trazadas calles. Su fiesta más importante es el carnaval. Entre los principales atractivos arquitectónicos se encuentran la casa de Montejo (1549) – con una fachada plateresca-, donde vivió el fundador de la ciudad y el parque de las Américas, con edificaciones y motivos en estilo maya. Población (1990), 523.422 habitantes.

Mérida te espera para revivir contigo el encanto y la magia de sus antiguos barrios del Centro Histórico, entrelazados por anchas y arboladas calles desde San Cristóbal en el oriente a Santiago en el poniente y, de La Ermita de San Sebastián en el sur, a Santa Ana en el norte, suburbios con casonas de estilo austero, morada de los oficios tradicionales, tiendas de abarrotes, mercados de flores y frutas y pregoneros de dulces y helados caseros.

Mérida va a complacerte en Santa Lucía con una serenata; en Santiago con sus bailes con orquesta y en La Mejorada con un magnífico ex convento colonial y un ex cuartel militar abiertos para compartir su historia.

Desde la Plaza Grande eje del continuo ir y venir de caminantes, punto de confluencia de una amplia variedad de personajes meridanos, apreciarás la intensidad de la capital cultural de la Península de Yucatán.

La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida, fundada el 6 de enero de 1542, se resume en una capital que tiene, como pocas, el privilegio de combinar a un mismo paso la marcha vertiginosa de la modernidad con el andar sereno de un rico pasado cultural e histórico. Así es como la ciudad de Mérida, capital del Estado mexicano de Yucatán, es la Primera Capital Americana de la Cultura: Mérida se descubre indígena y se reconoce europea, se sabe mestiza y se enorgullece de su naturaleza esencialmente americana. Su principal riqueza, indudablemente, está en la solera de su historia, en su personalidad sobria y serena y sus expectativas por un futuro próspero y prometedor.

Ven, Mérida va a seducirte, y querrás volver!

 

WhatsApp us